Al abrigo de la Sierra Urbasa-Andía

Turismo Rural Navarra · Tierras de Iranzu
Síguenos en Twitter Instagram

Estás en: HASIERA · MAPA ELKARRERAGILEA · ARTISAUAK » Quesería Susperregui

Quesería Susperregui

Quesería Susperregui

Quesería Susperregui es una empresa familiar en la que la tradición, tanto de la elaboración de queso o de la forma de criar el ganado, se ha transmitido de generación en generación, pasando por mi abuelo, padre y a día de hoy, por mí, Juncal Susperregui.
 
Gracias a ellos que me transmitieron sus conocimientos y su cariño hacia el trabajo que realizaban, me di cuenta que era esto lo que me gustaba, el ser pastora.
 
En la actualidad, poseemos un rebaño de 400 ovejas, aproximadamente, de raza latxa, las cuales criamos según la tradición de la zona, pastando seis meses en las sierras de Urbasa-Andia y los otros seis restantes estabuladas en el corral del pueblo, Abárzuza.
 
Con la leche de nuestras ovejas elaboramos alrededor de 4000 KG de queso artesano anualmente, todo ello siguiendo una serie de controles estipulados por la normativa sanitaria, de forma tradicional y con cuajo natural, señal de identidad que imprime su característico sabor.

Quesos Susperregui

Nuestro queso presenta diversas cualidades apreciadas por nuestros clientes, carnicerías y restaurantes de Navarra y Guipúzcoa, principalmente, así como personas de muy diversas procedencias que se acercan a la propia quesería localizada en Abarzuza. De hecho tenemos constancia que nuestro queso ha viajado a lugares tan lejanos como Canadá, Nueva York y Japón entre otros. Afortunadamente su rápida venta no nos permite la salida a ferias y mercados artesanales.

En nuestra pequeña quesería se llevan a cabo todos los procesos de elaboración referentes al queso, aun siendo pequeñas sus dimensiones está equipada de unas modernas instalaciones; las cuales están abiertas al público mediante las visitas guiadas programadas; donde quedan explicadas las costumbres ganaderas tanto de nuestros antepasados como las actuales, la elaboración del queso y algunas curiosidades; además de una buena degustación de nuestros productos: queso, requesón y cuajada.

Dirección:Calle Sancho Abarca s/n en la localidad de Abárzuza (Navarra)
Contacto:Juncal Susperregui. 
Teléfono: 948520039 - 686217050
Email: juncalsusperregui@yahoo.es

ver mapa

Turismo rural en Navarra · Tierras de Iranzu