Al abrigo de la Sierra Urbasa-Andía

Turismo Rural Navarra · Tierras de Iranzu
Síguenos en Twitter Instagram

Estás en: Bienvenida » NOTICIAS

NOTICIAS

Jornadas de familiarización en Tierras de Iranzu 22-01-2015

Jornadas de familiarización en Tierras de Iranzu

Tierras de Iranzu organizó el sábado 17 de enero una jornada de familiarización para todos sus socios.En esta jornada se realizó una visita guiada con degustación a la Quesería Aldaia de Lezaun, una visita a la Casa rural Erbioz de Lezaun y se realizó uno de nuestros nuevos senderos “El barranco de Erbioz” que une Lezaun con Iturgoyen.
Para finalizar la jornada todo el grupo fuimos a comer a la Venta Lizarraga en el alto de Lizarraga.Entre los asistentes varios alcaldes de nuestros ayuntamientos y varios socios  de nuestras empresas asociadas.

Presentación de Tierras de Iranzu en Londres 12-01-2015

Presentación de Tierras de Iranzu en Londres

 El pasado 20 de diciembre Tierras de Iranzu junto con Gobierno de Navarra y otras entidades participaron en una presentación dirigida a Turpoperadores y agencias de Londres.
Tierras de Iranzu ofreción una degustación de su mejor pacharán "Pacharán Azanza"
La acogida fue fabulosa.

Txotx en Sidrería Etxesakan este sábado 17 de enero. 12-01-2015

Txotx en Sidrería Etxesakan este sábado 17 de enero.

El sábado 17 de enero tendrá lugar en Sidrería Etxesakan el Txotx con numerosos actos.

  • 12:00H Aurresku en honor a la nueva sidra, brindis y apertura de cupelas  con aperitivo y pintxos para todos los asistentes, amenización con Txikitrisas
  • 13:00H Exhibición Aizkolaris Juanjo López de Lezaun
  • 14:00H Comida en la Sidrería aminizada con Trikitrisas

Gran acogida de la Primera travesía en BTT en Abárzuza 19-09-2014

Gran acogida de la Primera travesía en BTT en Abárzuza

El Club Ciclista Abárzuza-Abartzuzako Txirrindulari Taldea y el Ayuntamiento de Abárzuza  organizaron con gran éxito  la primera edición de la BTT Abárzuza Parque Natural Sierra de Urbasa, que transcurrió  por bellos parajes de esta sierra. La prueba, no competitiva, constó de 43,5 kilómetros con salida y llegada en Abárzuza.El recorrido incluyó términos como Elkea, el paseo fluvial del río Iranzu, Bedaga, Garimendi, Monte Limitaciones, y ya en Urbasa, 20 kilómetros de rasos y hayedos.

50 Ironman en 50 días, nuevo reto de Ricardo Abad en el Embalse de Alloz 19-09-2014

50 Ironman en 50 días, nuevo reto de Ricardo Abad en el Embalse de Alloz

 
El “ultrafondista” navarro Ricardo Abad se ha propuesto un nuevo reto: “50 Ironman en 50 días”; que pondrá en marcha este sábado día 20 en el Camping de Aritzaleku.

La “aventura” arrancará a las 8:00 de la mañana  en el Embalse de Alloz con los 3,8 kilómetros a nado desde el embarcadero del Camping de Aritzaleku, luego vendrá la prueba en bicicleta y el comienzo de la Maratón será entre las 15:30 y las 16:00 con salida y llegada también en el Camping.
 
Ricardo invita a participar a todo el que lo desee, tanto en el arranque a nado, como en la carrera a pie.
 

Éxito y gran acogida del Proyecto De Románico y vino. 16-09-2014

Éxito y gran acogida del Proyecto De Románico y vino.

Gran acogida por parte de todo los visitantes asistentes y éxito de público en
las jornadas románicas en el Valle de Yerri, De Románico y vino, las cuales tuvieron lugar el  7 y 14 de septiembre organizadas por la Asociación Turística “Tierras deIRANZUko lurrak,  el Ayuntamiento del Valle de Yerri, los Concejos de Zurucuain y Ugar, con la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo de Gobierno de Navarra.

900 personas siguieron las dos jornadas organizadas en el Valle de Yerri.
Nuestro proyecto dio a conocer el arte la historia de nuestro patrimonio románico y la gran importancia e influencia  del vino y del cultivo de la vid en esta época, todo ello, acompañado de una exaltación gastronómica de nuestras bodegas y sus vinos, mediante catas,  en las cuales quedó bien patente la tradición del cultivo de la vid y del vino desde sus antepasados y  el valor añadido de estos vinos muy premiados en todo el mundo.
El mejor románico estuvo representado por las Iglesias de San Martín de Montalbán, La Iglesia de la Purificación de Nuestra Señora de Zurucuain, Santa Catalina de Alejandría y San Martín de Tours de Ugar.
Dos extraordinarios conciertos, La Coral del Valle de Aranguren, y el cuarteto de cuerda Phenix de la Sinfónica de Navarra  causaron sensación entre los asistentes.
Bodegas Aroa, Bodegas Lezaun., Bodegas Tandem y Bodegas Palacio de Azcona realizaron magníficas catas de sus mejores vinos, todo ello estuvo acompañado de nuestros mejores quesos Pacharán y otros productos artesanos de Tierras de Iranzu.
Se organizaron recorridos tanto en Zurucuain como en Ugar por las antiguas bodegas medievales de las casas conservadas en estos pueblos, en las cuales todos los visitantes pudieron ver antiguos lagares, prensas de vino, antiguas cubas y disfrutaron con los testimonios de los propietarios de estas casas que  dieron un gran recibimiento  a todos los visitantes.  

Desde Tierras de Iranzu nos gustaría agradecer a los Concejos de Zurucuain y Ugar su gran colaboración y el gran trabajo realizado en la organización de estas jornadas.

Homenaje al Padre Tarsicio de Azcona . 09-09-2014

Homenaje al Padre Tarsicio de Azcona .

El 7 de septiembre, domingo, el Concejo de Azcona rindió un caluroso homenaje al último Premio Príncipe de Viana de la Cultura, el capuchino Jesús Morrás Santamaría, conocido como Tarsicio de Azcona en la basílica-ermita de la Virgen de Mendigaña.Tras la tradicional procesión festiva, hubo una misa y se descubrió una placa en la casa en la que vivió Morrás, tal y como explicó la presidenta del Concejo, Mª Jose Ros. El acto concluyó con un aperitivo que tuvo lugar en la sociedad.
 
Tarsicio de Azcona, que en diciembre cumple 91 años, ya fue nombrado en 2009 hijo predilecto del Valle de Yerri, pero el pueblo en el que nació no quería dejar pasar la ocasión de rendirle también su homenaje, y más tras la concesión por parte del Gobierno de Navarra del galardón el pasado mes de junio. .
Morrás es un gran especialista en la Baja Edad Media y doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, diplomado en Archivística por la Escuela del Vaticano y licenciado en Historia civil por la Universidad de Zaragoza.

Éxito de las visitas teatralizadas a la Batalla de Abárzuza. Más de 1000 personas acudieron a las dos primeras representaciones. 14-08-2014

Éxito de las visitas teatralizadas a la Batalla de Abárzuza. Más de 1000 personas acudieron a las dos primeras representaciones.

Más de mil personas han participado este fin de semana en las dos primeras visitas teatralizadas de la batalla de Abárzuza, que continuarán los sábados días 16 y 23 de agosto.

La puesta en escena de la autora teatral Laura Laiglesia y la actuación del grupo de teatro Talo de una de las batallas más importantes de la tercera guerra carlista agotó las entradas, según informa la Asociación Tierras de Iranzu.

Las visitas teatralizadas se celebrarán de nuevo el 16 y el 23 de agosto en la Plaza Zugarrondoa de Abárzuza.
 

Gran acogida de Tierras de Iranzu en Donostia San Sebastian 22-03-2014

Gran acogida de Tierras de Iranzu en Donostia San Sebastian

 Cientos de personas se llegaron al Kursal para conocer nuestras propuestas

Servicio de taxi al turista Raimundo. 9 plazas 31-01-2014

Servicio de taxi al turista Raimundo. 9 plazas

 Tierras de Iranzu pone al servicio del turista un taxi de 9 plazas.
SERVICIO DE TAXI AL TURISTA RAIMUNDO.  9 PLAZAS. 
Viajes y desplazamientos para hospedajes, restaurantes sidrerias bodegas o visitas guiadas asi como aereopuertos o estaciones. Viajes a medida. Descuentos especiales a clientos y usuarios de Tierras de Iranzu. TLF:629 614 536

‹‹ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ›› (14)

Gran acogida de Tierras de Iranzu en la Feria B Travel en Barcelona y en Sevatur en Donostia

Turismo rural en Navarra · Tierras de Iranzu