Al abrigo de la Sierra Urbasa-Andía

Turismo Rural Navarra · Tierras de Iranzu
Síguenos en Twitter Instagram

Estás en: Bienvenida » NOTICIAS

NOTICIAS

Ruedan en el El Monasterio de Irantzu una serie sobre el descubrimiento de América. 12-03-2017

Ruedan en el El Monasterio de Irantzu una serie sobre el descubrimiento de América.

 Las dependencias del Monasterio de Irantzu han sido escenario durante una semana de una gran súper producción histórica que lleva por título  Los Conquistadores "Adventvm" producida por  Movistar plus y Global set.
Según los productores e historiadores de esta ambiciosa serie, El Monasterio fue elegido entre todos los Monasterios Cistercienses de la Península por ser el mejor conservado y monumental.

La nueva serie dirigida por Israel del Santo, contará a lo largo de 8 capítulos como fueron los primeros 30 años de la Conquista de América a través de los conquistadores, como Colón, Hernán Cortés, Pizarro o Magallanes y a través de la visión de las poblaciones nativas conquistadas.

Entre los principales actores protagonistas se encuentran Aitana Sanchez Gijón, que da vida a la Reina Isabel I de Castilla, Eduardo Ruiz que da vida a Fernando I de Aragón, Miguel Lago que da vida a Cristobal Colón o Mario de la Rosa que da vida al Marino Juan de la Cosa.

Excelente acogida de Tierras de Iranzu en la Feria de turismo Navartur 28-02-2017

Excelente acogida de Tierras de Iranzu en la Feria de turismo Navartur

 Excelente acogida de Tierras de Iranzu en la Feria de Navartur.
Las teatralizaciones organizadas de los proyectos Ecorrutas teatralizadas y Visitas Teatralizadas tuvieron una gran acogida.
La propuesta gastronómica encantó a todos los visitantes
Nuestra granja escuela causós sensación, decenas de pollitos nacieron durante toda la feria.

Tierras de Iranzu premiada por Fundación Caja Navarra 14-02-2017

Tierras de Iranzu premiada por Fundación Caja Navarra

El proyecto Ecorrutas Teatralizadas inclusivas por Tierras de Iranzu ha sido premiado por Fundación Caja Navarra como el proyecto mas innovador entre los 600 presentados.

El acto de reconocimiento a 4 entidades de todo Navarra se celebró el lunes 13 de febrero en las oficinas de Fundación Caja Navarra en Pamplona. Al acto acudió Charo Apesteguía Gerente de Tierras de Iranzu, la cual explicó detalladamente el proyecto, diseñado por ella misma

Exito de Tierras de Iranzu en Fitur 2017 01-02-2017

Exito de Tierras de Iranzu en Fitur 2017

 Estupenda acogida de Tierras de Iranzu en Fitur 2017. Diez representantes del sector público y privado estuvieron representando a Tierras de Iranzu.
Dos vídeos ilustraron a la perfección la gran belleza de nuestro patrimonio natural y cultural.
Al finalizar una degustación de productos artesanos de Tierras de Iranzu congregó a mas de 150 persponas.

Bodegas Aroa premiada en Los II premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra 19-10-2016

Bodegas Aroa premiada en Los II premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra

Los II premios ‘Viñápolis’ a la industria del vino y la viña de Navarra, patrocinados por el Banco Santander, con la colaboración de la Denominación de Origen, DO Navarra y la organización NAVARRACAPITAL.es, pretenden fomentar el desarrollo y la producción de una industria que genera cientos de puestos de trabajo, un gran dinamismo económico y una inmensa riqueza cultural en nuestra comunidad. Estos premios tienen como objeto reconocer la actividad de las mejores bodegas de la Comunidad Foral en otras tantas áreas críticas dentro de la gestión de una empresa: la Producción y Sostenibilidad, la Comunicación y Comercialización y la Innovación.  
Así, en el primer caso, la elegida ha sido Bodegas Aroa en la categoría de Producción y Sostenibilidadpor ser pionera en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica, ejemplo de integración y respeto al medio ambiente incluso en el diseño de sus instalaciones, de mayor eficiencia energética y menor impacto sobre el medio ambiente.  

Cursos de Mindfulness en el Museo Henri Lenaerts de Irurre 09-12-2015

Cursos de Mindfulness en el Museo Henri Lenaerts de Irurre

¡Tierras de Iranzu os invita a disfrutar de un nuevo curso de Mindfulness en el Centro Museo Henri Lenaerts de Irurre, el sábado  19 de diciembre.
Este nuevo curso lleva por título “"Respira, toma consciencia, relájate y medita",
Los contactos para apuntarse son los siguientes:
 Mail: centro.henri.lenaerts@gmail.com
Tlf: 661 760 564,
 

Gran éxito de las Jornadas Gastronómicas en Salinas de Oro 18-08-2015

Gran éxito de las Jornadas Gastronómicas en Salinas de Oro

                   
Gran éxito de público en las Jornadas Gastronómicas en Salinas de Oro” organizadas el domingo 9 de agosto  por la Asociación Turística Tierras de Iranzu junto con el Ayuntamiento de Salinas de Oro.
Unas 3.000 personas se dieron cita en esta magnífica jornada cuyos claros protagonistas fueron la gastronomía,  la artesanía, las actividades entorno al agua salada, la sal de Salinas de Oro y el mejor teatro.
 
 
La jornada comenzó a las 10:00H. en las Salineras de Salinas de Oro, pero a las 9:00H ya empezó a llegar público a las salinas.
 
Este año contamos con dos grandes figuras de la gastronomía Navarra,  Atxen Jimenez Gerente  del Restaurante Tubal de Tafalla, y Daniel Campanero gran crítico gastronómico, los cuales apadrinarán la primera cosecha de flor de sal de manantial de este año y se encargaron de presentar los actos, así como de participar durante toda la jornada de todos los eventos.
 
Durante toda la jornada y simultáneamente los visitantes pudieron disfrutar de singulares actividades relacionadas con la sal de manantial.
La feria de artesanía congregó a numerosos artesanos de todo Navarra.

Presentación Ecoexperiencias 2015 y Museo Henri Lenaerts 25-06-2015

Presentación Ecoexperiencias 2015 y Museo Henri Lenaerts

Tierras de Iranzu presenta mañana en el Museo Fundación Henri Lenaerts nuestras  “Eco experiencias en Tierras de Iranzu” para este verano.
Al  finalizar la presentación se obsequiará a los asistentes con una cata de nuestros mejores vinos, acompañada de  productos artesanos de Tierras de Iranzu y una visita guiada por el Museo Fundación Henri Lenaerts.
Lugar: Irurre. Museo Henri Lenaerts. C/ La Asunción Nº 7
Fecha: Viernes, 26 de junio
Hora: 11 h.

Monasterio de Irantzu elegido para representar a Navarra en el concurso de Guía Repsol ' El Mejor Rincón2015' 16-06-2015

Monasterio de Irantzu elegido para representar a Navarra en el concurso de Guía Repsol ' El Mejor Rincón2015'

El Monasterio de Irantzu ha sido elegido para representar a Navarra en el concurso de la Guía Repsol " El mejor Rincón 2015. 
Guía Repsol ha desvelado  los 17 lugares del estado candidatos a convertirse en "el Mejor Rincón 2015". 
Para votar es necesario registrarse en la Web:www.guiarepsol.com/es con usuario y contraseña y la web te pide 3 votos para tres destinos diferentes , sino, no se ha votado correctamente. 
En este enlace podéis votar:www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/

Se puede votar todos los días!!!! 

El impacto promocional y turístico para Navarra puede ser fantástico!!! 

Por favor difúndelo!!!


Presentación Tierras de Iranzu a Touroperadores chinos 05-06-2015

Tierras de Iranzu participó el sábado 16 de mayo en el Hotel Maisonnabe  en un Workshop  para 9 touroperadores del Sur de China y de Hong Kong, organizado por la OET de Cantón y el Servicio de Marketing y Desarrollo de  Productos Turísticos de Gobierno de Navarra dentro de la  ruta que están realizando por País Vasco, Navarra y Madrid.
 
En este Workshop participó Tierras de Iranzu realizando 9 presentaciones de su oferta turística a los 9 turoperadores chinos en inglés de forma individual.
La acogida fue fantástica, manifestaron gran interés por nuestra oferta.
En la presentación se les oferta nuestras 32 ecoexperiencias ligadas a la naturaleza, patrimonio y gastronomía.
Las bodegas, el Monasterio de Irantzu,  ganaderías  queserías, mielerías y las actividades de turismo activo como las actividades acuáticas, el safari  o la granja escuela, les encantaron reseñando toda la oferta de turismo gastronómico ligada al patrimonio natural y cultural y a la historia de nuestros artesanos y sobre todo el turismo experiencial en Tierras de Iranzu ligado a la cultura  a nuestras tradiciones y a los antiguos oficios, la genuina esencia de nuestro territorio.
 
También la oferta de alojamientos de Tierras de Iranzu , casas rurales, Monasterios, campings, albergues, despertó gran interés, y sobre todo el número de plazas disponibles en Tierras de Iranzu que actualmente suponen unas 2250 plazas incluyendo los campings ya que estos turoperadores chinos  trabajan principalmente con grandes  grupos aunque algunos de ellos nos reseñaron su interés en el turismo familiar.
 
El perfil del turista chino es un perfil de clase media alta y de alto nivel cultural.
 
 Esta acción se enmarca dentro del plan de internacionalización que está llevando a cabo Tierras de Iranzu.
 

1 2 3 4 5 6 ›› (12)

Turismo rural en Navarra · Tierras de Iranzu