Al abrigo de la Sierra Urbasa-Andía

Turismo Rural Navarra · Tierras de Iranzu
Síguenos en Twitter Instagram

Estás en: HOME » NEWS

NEWS

Presentación Ecoexperiencias 2015 y Museo Henri Lenaerts 25-06-2015

Presentación Ecoexperiencias 2015 y Museo Henri Lenaerts

Tierras de Iranzu presenta mañana en el Museo Fundación Henri Lenaerts nuestras  “Eco experiencias en Tierras de Iranzu” para este verano.
Al  finalizar la presentación se obsequiará a los asistentes con una cata de nuestros mejores vinos, acompañada de  productos artesanos de Tierras de Iranzu y una visita guiada por el Museo Fundación Henri Lenaerts.
Lugar: Irurre. Museo Henri Lenaerts. C/ La Asunción Nº 7
Fecha: Viernes, 26 de junio
Hora: 11 h.

Monasterio de Irantzu elegido para representar a Navarra en el concurso de Guía Repsol ' El Mejor Rincón2015' 16-06-2015

Monasterio de Irantzu elegido para representar a Navarra en el concurso de Guía Repsol ' El Mejor Rincón2015'

El Monasterio de Irantzu ha sido elegido para representar a Navarra en el concurso de la Guía Repsol " El mejor Rincón 2015. 
Guía Repsol ha desvelado  los 17 lugares del estado candidatos a convertirse en "el Mejor Rincón 2015". 
Para votar es necesario registrarse en la Web:www.guiarepsol.com/es con usuario y contraseña y la web te pide 3 votos para tres destinos diferentes , sino, no se ha votado correctamente. 
En este enlace podéis votar:www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/

Se puede votar todos los días!!!! 

El impacto promocional y turístico para Navarra puede ser fantástico!!! 

Por favor difúndelo!!!


Presentación Tierras de Iranzu a Touroperadores chinos 05-06-2015

Tierras de Iranzu participó el sábado 16 de mayo en el Hotel Maisonnabe  en un Workshop  para 9 touroperadores del Sur de China y de Hong Kong, organizado por la OET de Cantón y el Servicio de Marketing y Desarrollo de  Productos Turísticos de Gobierno de Navarra dentro de la  ruta que están realizando por País Vasco, Navarra y Madrid.
 
En este Workshop participó Tierras de Iranzu realizando 9 presentaciones de su oferta turística a los 9 turoperadores chinos en inglés de forma individual.
La acogida fue fantástica, manifestaron gran interés por nuestra oferta.
En la presentación se les oferta nuestras 32 ecoexperiencias ligadas a la naturaleza, patrimonio y gastronomía.
Las bodegas, el Monasterio de Irantzu,  ganaderías  queserías, mielerías y las actividades de turismo activo como las actividades acuáticas, el safari  o la granja escuela, les encantaron reseñando toda la oferta de turismo gastronómico ligada al patrimonio natural y cultural y a la historia de nuestros artesanos y sobre todo el turismo experiencial en Tierras de Iranzu ligado a la cultura  a nuestras tradiciones y a los antiguos oficios, la genuina esencia de nuestro territorio.
 
También la oferta de alojamientos de Tierras de Iranzu , casas rurales, Monasterios, campings, albergues, despertó gran interés, y sobre todo el número de plazas disponibles en Tierras de Iranzu que actualmente suponen unas 2250 plazas incluyendo los campings ya que estos turoperadores chinos  trabajan principalmente con grandes  grupos aunque algunos de ellos nos reseñaron su interés en el turismo familiar.
 
El perfil del turista chino es un perfil de clase media alta y de alto nivel cultural.
 
 Esta acción se enmarca dentro del plan de internacionalización que está llevando a cabo Tierras de Iranzu.
 

Excelente acogida de Tierras de Iranzu en Expovacaciones. Bilbao 11-05-2015

Excelente acogida de Tierras de Iranzu en Expovacaciones. Bilbao

Tierras de Iranzu participó por séptimo año consecutivo en  la Feria de Expovaciones en el BEC del 8 al 10 de mayo, con un completo programa lleno de gastronomía y  actividades para todo el público de la feria.
La acogida fue extraordinaria, cientos de visitantes estuvieron durante toda la feria degustando y participando de nuestras actividades. Se agotaron todos nuestros folletos.
 
 
 
Sorteamos de 5 fines de Semana en alojamientos rurales de Tierras de Iranzu y 30 descuentos para alojarse en casas rurales
El último sorteo el domingo contamos con la colaboración de Julian Lantxi el  famoso presentador del programa El conquistador del mundo de ETB2.
Adjuntamos fotos del sorteo y ganadores del concurso
 
La Gran apuesta gastronómica de Tierras de Iranzu estuvo presente a través de las degustaciones y catas, El Pacharán Azanza todos los días a media tarde, nuestros mieleros, nuestra magnífica Sal de Oro acompañada de carne ecológica, los chorizos artesanos Izcue  y el domingo la FIESTA DE LA SIDRA, Sidrería Etxesakan nos deleitó con sus mejor sidra y su menú de sidrería.
El Sábado LA FIESTA DE LA SAL DE MANANTIAL estuvo muy concurrida. Exquisitos platos con flor de sal de manantial de Salinas de Oro causaron sensación.
Las catas de vinos y degustaciones de pintxos elaborados por nuestros mejores artesanos fueron una magnífica carta de presentación de Tierras de Iranzu.
Las empresas participantes de Tierras de Iranzu en esta feria fueron las siguientes:
 

Exito de público en Tierras de Iranzu esta Semana Santa 2015 29-04-2015

Exito de público en Tierras de Iranzu esta Semana Santa 2015

 la Semana Santa ha dejado unas muy buenas cifras en los valles de Tierras de Iranzu. La asociación turística ha recibido un 30% más de visitantes que en las mismas fechas del año pasado y puesto el cartel de completo en todos sus alojamientos hasta el punto que -según explican- gran parte de su oferta tuvo que repetirse varias veces al día ante la gran demanda registrada.

Marcado por el buen tiempo, el periodo vacacional permitió sacar adelante todas las propuestas, incluidas las del pantano de Alloz en el que se incorporaba como novedad los hidropedales. Esa misma afluencia de público se ha registrado en el punto de información del Monasterio de Iranzu. “Ha estado muy concurrido y hemos tenido también mucha demanda de los senderos”, señala la técnico de la entidad, Charo Apesteguía, en referencia a recorridos como Dulanz, el Cañón del río Iranzu, el del Ubagua o el hayedo de Lezáun, entre otros de su red.

La Asociación Turística en la feria de Toulouse Salón Mahana 2015 12-03-2015

La Asociación Turística en la feria de Toulouse Salón Mahana 2015


Muy buena acogida de la primera incursión de Tierras de Iranzu en  en la Feria de turismo Salón Mahana de Toulouse, que se celebró del 6 al 8 de marzo en Francia.
 Cientos de personas se llegaron al stand para conocer nuestra oferta de actividades, alojamientos, artesanos,  visitas guiadas de Ocio y Cultura y nuestros nuevos proyectos para el 2015.
 
Todas las actividades entorno al enoturismo,  la gastronomía tuvieron una gran aceptación, el público francés pudo conocer de primera mano nuestras propuestas y nuestros productos gastronómicos.
 Las degustaciones de nuestros productos más emblemáticos como el Pacharán Azanza, los vinos de nuestras bodegas, nuestras mieles y la flor de sal de manantial encandilaron al público francés.
 Se promocionaron las 88 empresas asociados casas rurales, campings apartamentos, albergues y Monasterios,  todas las empresas de restauración, artesanales, agroalimentarias  y actividades, todas ellas  asociadas a Tierras de Iranzu, así como todos nuestros recursos naturales, patrimoniales, nuestras visitas guiadas y nuestros nuevos proyectos para este año.
 
 

Inauguración Granja escuela Basabere en Lezaun 16-02-2015

Inauguración Granja escuela Basabere en Lezaun

El viernes 13 de febrero se inauguró en Tierras de Iranzu  la granja-escuela “Basabere” en Lezáun, que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de actividades de animales de granja y silvestres, así como de huerto ecológico y granero.
En concreto, las instalaciones disponen de un estanque con patos, ocas, cisnes, gansos y tortugas; una granja con animales domésticos; un gallinero para poder participar en la avicultura tradicional; un granero con piensos, cereales y forrajes utilizados en la alimentación de los animales; un huerto ecológico con cereales, invernadero y plantas medicinales; rapaces para contemplar prácticas de cetrería; y ejemplares de fauna silvestre. La oferta del centro se completa con talleres basados en la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y el reciclaje.

Vista general de la granja-escuela, con la localidad de Lezáun al fondo. ( ampliar imagen
 
Los objetivos de esta granja-escuela son, entre otros, sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medioambiente, sobre todo entre niñas y niños; promocionar actividades turísticas ligadas al entorno rural; y al mismo tiempo contribuir a generar empleo y mejorar la economía de Tierra Estella.
En el acto de inauguración de la granja-escuela, celebrado esta mañana, han participado por parte del Gobienro de Navarra el director general de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé; y la directora del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Turístico del Gobierno de Navarra, Mamen Oroz. También han asistido Cristina Roa, de TEDER; y Charo Apesteguía, de Tierras de Iranzu.

Tierras de Iranzu presentará sus propuestas en FITUR 2015 26-01-2015

Tierras de Iranzu presentará sus propuestas en FITUR 2015

Tierras de Iranzu presentará  todas sus propuestas para el 2015 en la Feria internacional de turismo, Fitur 2015.
La presentación se llevará a cabo el viernes 30 de enero
 
La presentación  lleva por título “Ven y disfruta del ecoturismo en Tierras de Iranzu”
En esta presentación estarán presentes todas nuestras propuestas de ecoturismo para este año, en total 34 ecoexperiencias en plena naturaleza, eventos turísticos, la gran variada oferta de alojamientos rurales y nuestra mejor gastronomía.
 
Ø      Turismo Activo
Ø      Turismo Gastronómico
Ø      Enoturismo
Ø      Turismo Cultural
Ø      Turismo Experiencial en nuestros alojamientos rurales
 
Además se presentarán todos nuestros eventos más importantes para el 2015, gastronómicos, deportivos y culturales, entre los que se encuentran Las Visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu, De románico y vino, El Triatlon Aritzaleku, los Campeonatos de Vela, El día de la vela, Jornadas Gastronómicas en Salinas de Oro, Los ecos de otoño en Tierras de Iranzu y demás  eventos musicales y teatrales  en Tierras de Iranzu.
 
Esta presentación estará acompañada de una degustación de productos gastronómicos de Tierras de Iranzu.

Jornadas de familiarización en Tierras de Iranzu 22-01-2015

Jornadas de familiarización en Tierras de Iranzu

Tierras de Iranzu organizó el sábado 17 de enero una jornada de familiarización para todos sus socios.En esta jornada se realizó una visita guiada con degustación a la Quesería Aldaia de Lezaun, una visita a la Casa rural Erbioz de Lezaun y se realizó uno de nuestros nuevos senderos “El barranco de Erbioz” que une Lezaun con Iturgoyen.
Para finalizar la jornada todo el grupo fuimos a comer a la Venta Lizarraga en el alto de Lizarraga.Entre los asistentes varios alcaldes de nuestros ayuntamientos y varios socios  de nuestras empresas asociadas.

Presentación de Tierras de Iranzu en Londres 12-01-2015

Presentación de Tierras de Iranzu en Londres

 El pasado 20 de diciembre Tierras de Iranzu junto con Gobierno de Navarra y otras entidades participaron en una presentación dirigida a Turpoperadores y agencias de Londres.
Tierras de Iranzu ofreción una degustación de su mejor pacharán "Pacharán Azanza"
La acogida fue fabulosa.

1 2 3 4 5 6 ›› (12)

Turismo rural en Navarra · Tierras de Iranzu